miércoles, 20 de diciembre de 2006

Breves de la semana (18- 24 de Dic 06).

El defensor del Real Madrid, Fabio Cannavaro ha sido nombrado por la FIFA como el jugador del año. El defensor italiano superó en votos a Zinedine Zidano (ya retirado) y a Ronaldinho (jugador del Barcelona). Cannavaro expresó estar muy contento ya que dicho premio, generalmente es otorgado a jugadores talentosos de medio campo hacia arriba. La decisión de otorgarle el premio, considero, fue debido a la buena actuación que tuvo en la liga italiana (el año pasado) y en la copa del mundo donde fue uno de los artífices para que Italia ganara dicha competición. Felicitaciones Cannavaro jugador del año 2006!!!
CLASIFICACIÓN FINAL:
1. Fabio Cannavaro (ITA) 498 puntos.
2. Zinedine Zidane (FRA) 454.
3. Ronaldinho (BRA) 380.
4. Thierry Henry (FRA) 317.
5. Samuel Eto'o (CAM) 300.
6. Didier Drogba (CDM) 150.
7. Kaká (BRA) 139.


El Barcelona se retira de Japón con las manos vacías…

El domingo 17/06 se jugó la final del mundial de clubes, un campeonato de una semana donde participan los campeones de las competiciones más importantes de todo el mundo. Esta vez, como en años anteriores, la final fue disputada entre el campeón de la copa libertadores de Suramérica (Internacional de Porto Alegre, Brasil) y el campeón europeo (FC Barcelona, España). Según los comentarios en los cuales he podido participar, el partido fue abierto en la mayoría de los 90 minutos de juego. El Barcelona tuvo muchas oportunidades de anotar, dominaba muy bien el balón pero no pudo anotar. El Internacional de Porto Alegre jugaba igual al tradicional estilo de los equipos brasileños (‘Juega Bonito’); logrando que el partido fuera bien visto por la mayoría de seguidores de ambos equipos.

Poco a poco los hinchas del Barcelona que madrugaron para ver la final (Acá en Guatemala), se iban convenciendo de que su rival trataba de mejor manera el balón dando como resultado la anotación en los últimos minutos de juego. Quizás el jugador que sintió un poco más la derrota que los demás fue ‘Ronaldinho’, ya que el se formo en el equipo rival del Internacional de Porto Alegre el ‘Gremio de Porto Alegre’.
Un aspecto interesante de esta competición es que en los últimos años los equipos suramericanos han sido los campeones en dicha competición, si no recuerdo mal el último campeón europeo fue el Bayer de Alemania. ¿Acaso las liga suramericana es más competitiva que la liga europea?

lunes, 18 de diciembre de 2006

Resultados Torneo Apertura y Mundial de Clubes

Final torneo de apertura Municipal y Comunicaciones 1-1, PENTACAMPEON municipal. Bueno como breves del partido podemos decir que fue un partido disputado muy parecido al primero. (casi todo el tiempo saliendo al 'pelotazo') En los últimos momentos del primer tiempo, el club Comunicaciones no pudo concretar más anotaciones luego de la expulsión de un jugador escarlata. Al comenzar el segundo tiempo el cuadro escarlata supo aprovechar una jugada generada por Julio Girón y muy bien concretada por el delantero Mario Acevedo ( Y si fue un buen gol a pesar de haber sido un PUNTAZO, JAJAJAJAJA).
Felicidades a los seguidores rojos!!!
Ya para terminar hay que destacar que el equipo de Comunicaciones supo formar un equipo equilibrado entre juventud y madurez, y según el técnico crema esperan ser campeones la siguiente temporada. Mientras que el cuadro del municipal necesitará realizar una renovación parecida si espera ser campeón la siguiente temporada.

Tomado de FCbarcelona.com El Barça no ha podido ganar el Mundial de Clubs después de perder con el Internacional de Porto Alegre (1-0). El gol de los brasileños lo ha hecho Adriano en el minuto 82 y en una de sus pocas ocasiones para marcar.El Barça no ha podido ganar el Mundial de Clubs después de perder con el Internacional de Porto Alegre (1-0). El gol de los brasileños lo ha hecho Adriano en el minuto 82 y en una de sus pocas ocasiones para marcar.