jueves, 18 de enero de 2007

Razones para dejar a Saviola en el banquillo

Es curioso, pero desde que Samuel Eto'o sufrío su lesión, que lo ha dejado al margen de casi toda la temporada, el equipo barcelonista no ha sido el mismo. El actual campeón defensor de la liga de las estrellas no a podido demostrado la contundencia que mantuvo la temporada pasada. Anteriormente el jugador sueco Henrik Larsson era la solución del técnico Frank Rijkaard cuando el camerunés no podía jugar. Lamentablemente el buen jugador sueco dejo el equipo y llegó en su lugar el jugador islandés Eidur Gudjohnsen procedente del Chelsea. Hasta el día de hoy Gudjohnsen, en mi opinión, no se ha terminado de acoplar al juego del Barcelona y a pesar de ello el técnico insiste en dejar en la banca a un jugador que se encontraba en calidad de préstamo, mostrando un buen nivel de juego, en otro equipo de la liga española(el Sevilla), estoy hablando del jugador argentino (centrodelantero) Javier Saviola.
En el corto tiempo que lo han dejado participar ha sido contundente. A podido anotar varios goles en la liga y en la Copa del Rey. En la copa del Rey en dos partidos lleva conseguidos 5 goles, marcando un Hatrick en el último partido disputado (Barcelona 3- Alavés 2). Aún así el técnico Rijkaard insiste en poner de titular a Gudjohnsen que no ha podido aprovechar la gran cantidad de minutos en el terreno de juego, es más incluso ha puesto a jugar a Santiago Ezquerro con tal de no poner al 'conejito' Saviola.
Palabras al aire:
¿Podrá el técnico Rijkaard dar los minutos necesarios al conejito, en fin de recuperar la calidad de juego anteriormente mostrada por el barça o continuará intentando con Gudjohnsen?

lunes, 15 de enero de 2007

Breves de la semana (24/12/06 - 15/1/07)

Muchos juegos, muchos goles en todas las ligas del mundo. Démosle un vistazo rápido a lo más importante en cada una de ellas.

El Calcio (Liga italiana)
El AC Milán venció a la Juventus ("bella señora") y ganó el trofeo Berlusconi con marcador de 3 - 2.

Premier League (Liga inglesa)
El Manchester United continúa imparable gracias a un excelente juego de equipo. Según me comentaban, durante este período de tiempo (Dic-Enero) hubó un partidazo disputado entre el Liverpool y el Arsenal, si alguno de ustedes lo vió podría comentar al respecto.

La liga (Liga española)
David Beckham deja al Madrid al final de esta temporada, luego de aceptar un contrato por 5 años de 250 millones de dólares. Mientras tanto, el técnico del Barcelona prefiere mantener a Saviola en la banca actitud que beneficia a todos los equipos de la liga.

Liga guatemalteca de Fuball
Luego del descanso de fin de año se reactivan las acciones en el futball local.
El equipo de comunicaciones intentará mantener el liderato y ser campeón del torneo de clausura, mientras que el actual campeón los rojos de MUNICIPAL intentarán seguir haciendo historia.

Por cierto, éxitos para la Sub-20 que intentará clasificarse por primera vez al campeonato mundial.

Complementos del Madrid para el resto de temporada

La mayoría de equipos europeos (grandes) utilizan el mercado de invierno para realizar sus ajustes a fín de conquistar alguno de tantos campeonatos en el que se encuentra involucrado, torneo local + competencias externas + competencias internas.

El Real Madrid no es la excepción, para el mercado de invierno realizó tres contrataciones. Higuaín y Gago (argentinos) y Marcelo (brasileño). Como podemos observar las tres contrataciones corresponden a alguna de las posiciones de un jugador: Marcelo (defensa), Gago (medio campo) e Higuaín (delantera). El único que ha alineado de titular en la liga, hasta el 13 de enero, ha sido Gago quien juega como volante de recuperación (algunos dicen que tiene un toque muy parecido a su compatriota ex-madrilista Fernando Redondo). Su debut fue producto de la lesión de Emerson y a la suspensión de Diarra por acumulación de tarjetas; en un partido que el Madrid desearía no recordar. En ese mismo partido Marcelo, quien sustituyó a Salgado, sufrió una lesión, misma que lo dejará inactivo por un par de semanas.

Ya para terminar Higuaín,quien busca ganarse un puesto en el ataque del equipo madrilista, tuvo su aparición como titular en el partido contra el Betis por la Copa del Rey.

Desde mi punto de vista, hasta el momento el que mejor desempeño ha tenido ha sido Gago, faltará ver que pueden producir Higuaín y Marcelo en pro de mejorar el juego del Madrid.

Preguntas al aire: ¿Podrán acoplarse las nuevas contrataciones al juego del Madrid, en pro de ayudar a conseguir alguno de los torneos en los que se encuentra involucrado?