miércoles, 20 de diciembre de 2006

El Barcelona se retira de Japón con las manos vacías…

El domingo 17/06 se jugó la final del mundial de clubes, un campeonato de una semana donde participan los campeones de las competiciones más importantes de todo el mundo. Esta vez, como en años anteriores, la final fue disputada entre el campeón de la copa libertadores de Suramérica (Internacional de Porto Alegre, Brasil) y el campeón europeo (FC Barcelona, España). Según los comentarios en los cuales he podido participar, el partido fue abierto en la mayoría de los 90 minutos de juego. El Barcelona tuvo muchas oportunidades de anotar, dominaba muy bien el balón pero no pudo anotar. El Internacional de Porto Alegre jugaba igual al tradicional estilo de los equipos brasileños (‘Juega Bonito’); logrando que el partido fuera bien visto por la mayoría de seguidores de ambos equipos.

Poco a poco los hinchas del Barcelona que madrugaron para ver la final (Acá en Guatemala), se iban convenciendo de que su rival trataba de mejor manera el balón dando como resultado la anotación en los últimos minutos de juego. Quizás el jugador que sintió un poco más la derrota que los demás fue ‘Ronaldinho’, ya que el se formo en el equipo rival del Internacional de Porto Alegre el ‘Gremio de Porto Alegre’.
Un aspecto interesante de esta competición es que en los últimos años los equipos suramericanos han sido los campeones en dicha competición, si no recuerdo mal el último campeón europeo fue el Bayer de Alemania. ¿Acaso las liga suramericana es más competitiva que la liga europea?

No hay comentarios: